¿CÓMO SER ÁGIL AL BAILAR?

Una vez que dominas la técnica, el ritmo, los tiempos, las vueltas y sientes que todo te sale, sin embargo, en música rápida o cuando tienes que ser rápido te cuesta trabajo y te sientes lento, este artículo te ayudará a ser más ágil. Estos son unos ejercicios para que puedas ser más ágil:

Velocidad

En salsa, comienza con la base, aplaudiendo en el tiempo 1 y el tiempo 5, a un ritmo lento, progresivamente ve aumentando la velocidad de los aplausos, en consecuencia, deberás pisar más rápido, seguido a esto, comienza de nuevo este ejercicio, pero ahora cambia al conteo normal, 1, 2, 3, 5, 6, 7, aplaudiendo en el tiempo 1 y 5, y en los tiempos restantes aplaudiendo en nuestros muslos, progresivamente ve subiendo la velocidad de los aplausos y las pisadas. En todo momento hazlo sobre tus puntas de los pies, estos ejercicios mejorarán tu velocidad al bailar, https://youtu.be/Hvagk_Est7I (del min. 01:07 al min. 04:26).

En cumbia, comenzamos con la base regular 1, 2, 3, 5, 6, 7, aplaudiendo en cada tiempo, pisando sobre las puntas de los pies, este es el ejercicio principal https://youtu.be/Hvagk_Est7I (del min. 04:27 al min. 08:46).

Una variación es hacer el mismo ejercicio principal solamente que en lugar de aplaudir alzaremos el brazo estirado contrario al de la pisada en el tiempo 1 y 5 y el otro brazo irá estirado hacia abajo

Otra variación es el mismo ejercicio principal cambiando los aplausos por simulación de juego de brazos, esto es subir el brazo doblado hacia atrás de la nunca contrario al de la pisada en el tiempo 1 y 5 y el otro brazo doblado hacia atrás apuntándose uno al otro, como si tuviéramos la mano de nuestra pareja la dejámos y la

mano de nuestra pareja y la dejáramos caer a la otra mano, como se observa en la imagen.

Una última variación es el mismo ejercicio principal cambiando los aplausos por peines de brazos sobre la cabeza, peinando con brazo derecho e izquierdo al contrario de la pisada sobre el tiempo 1 y 5. 

Estos ejercicios irán subiendo progresivamente la velocidad y el ritmo, así mejoraremos bastante la velocidad y agilidad al bailar, no obstante, también te recomendamos hacer ejercicio físico para que te vuelvas más ligero y sea mucho más sencillo ser ágil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *