BAILA SIN PENA

Como en todo, hay muchas personas que son tímidas o penosas para bailar, esto es consecuencia de diversos factores, personales, culturales o sociales. Aquí te mencionamos unos consejos para que aprendas a bailar sin pena ni timidez, y así puedas disfrutar de ésta maravillosa experiencia que es el baile.

  1. Miedo al qué dirán; usualmente todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado este miedo, y en el baile no es la excepción. Éste radica en que erróneamente suponemos que en una fiesta la gente nos va a observar y nos va a criticar, o burlar de nuestra forma de movernos.

Consejo; no te predispongas ni supongas ya que todas las personas están concentradas principalmente en ellas mismas, y que, aunque nos estén observando no significa que estén criticando o juzgando, al contrario, a veces miran y piensan cosas positivas de ti. Así que, hay que concentrarnos en nosotros, disfrutando y no estar observando a ver quién nos mira.

  1. Miedo del hombre a verse afeminado; naturalmente en el baile latino, como una de las características principales es el movimiento de cadera, cintura y hombros, esto suele hacer que el hombre caiga en una desconfianza sobre sí mismo por el miedo de parecer afeminado y que otros hombres lo observen y lo critiquen, generando una timidez o pena al realizar dichos movimientos.

Consejo; Primordialmente hay que tener en cuenta que el baile no tiene género, piensa en los movimientos cuidando siempre la postura de tus hombros, cadera y pelvis, siempre bien plantado realiza los movimientos con seguridad y firmeza para que sea eficiente sin verte afeminado.

  1. Miedo de verte a ti mismo; si te miras al espejo y te da pena o timidez verte bailar, es un bloqueo psicólogo que tiene como raíz una errónea autopercepción.

Consejo; enfrenta el miedo, mírate al espejo cuando estés solo, pon música y comienza a practicar tus pasos de baile, tus movimientos de hombro, de cadera y de cintura, sea cual sea el género de música que quieras. Graba tu forma de bailar, y corrige tus errores, tu postura, tus pasos o lo que tengas que corregir para que al hacerlos después te sientas seguro y cómodo, esto generará en ti cada vez más confianza y seguridad sobre ti mismo para que, llegado el momento pierdas la pena y la timidez y puedas así, disfrutar en un evento social.

Si eres principiante y quieres bailar con una pareja más experimentada o de un alto nivel, es mejor que desde un principio se lo hagas saber, así evitarás el ponerte nervioso y cometer estos errores.

Ten en cuenta que todos comenzamos desde un inicio, todos iniciamos viéndonos chistosos, con miedo, con pena y timidez, pero paulatinamente siguiendo estos consejos unidos a nosotros con confianza y con seguridad podremos dejar de lado todas esas cosas negativas y disfrutar de esta maravillosa experiencia que es el bailar.

BIBLIOGRAFÍA

 https://youtu.be/T6w7PuH3idM

Un Comentario

  1. Jose Hernandez

    Hola Oscar y Luz,.
    Mi nombre es Jose, siempre e querido aprender a bailar, quisiera información sobre como son los cursos que dan, me encanta la cumbia, merengue y bachata.
    Nunca e bailado creen que pueden acer un milagro??
    Cuanto seria el costo y como imparten los cursos, gracias.

    Hola Oscar y Luz,.
    Quisiera información acerca de los cursos de baile, como los imparten y el valor.
    Siempre e querido aprender a bailar, nunca e bailado, creen que puede acer un milagro con migo? Me gusta la cumbia, merengue, y bachata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *